8 A 10 AÑOS

 Stink el increible niño menguante.
Cada mañana Judy Moody mide a su hermano Stink y ve que siempre mide lo mismo: noventa y siete centímetros. Hasta el tritón, la mascota de la clase, crece más deprisa que él. Además un día comprueba en la cinta métrica que Stink ¡mide casi medio centímetro menos! ¿Cómo puede ser? ¿Es que Stink está encongiendo?
 ¡ Ay cuánto me quiero!
Porque es mío y de nadie más. Buenos, es cierto que tú puedes leerlo y hasta comprarlo, pero se trata de mí.
Sí… reconozco que hay más personajes: una niña tímida, un par de amigos imaginarios y varios monstruos de la noche; pero yo soy el protagonista, el centro de atención, el héroe. Mi autor debería estar orgulloso porque justo se le ocurrió el cuento de la mejor persona que ha existido: yo.
 La jirafa, el pelícano y el mono.
La Jirafa, el Pelícano, el Mono y Billy se dedican a la limpieza de ventanas. Su primer encargo es limpiar las del palacio del Gran Duque. No sólo lo hacen a la perfección, sino que además obtienen una recompensa.
El misterioso caso de los fantasmas solitarios.
Aniceto Calzeta es un detective bastante calamidad. Usa peluquín (shshshsh! es un secreto) y por amor es capaz de zamparse hasta comida de gatos. Pero sabe la receta de la plastilina, la del olor de lluvia… y trucos de magia superchulos que siempre está dispuesto a compartir.
Apareció en mi ventana.
Una tarde que Gil está comiendo un bocadillo de jamón, aparece en la ventana de su habitación un ejemplar único de mukusuluba. A partir de ese momento, su vida cambia.
 Un fichaje inesperado.
La nueva temporada está a punto de comenzar, pero los Cebolletas todavía no están al cien por cien? Tras el fichaje de Tomi por el Real Madrid, los chicos de Gaston Champignon necesitan encontrar urgentemente un delantero centro, escoger a quien será el nuevo capitán y decidir si aceptan la extraña propuesta de Pedro: el jugador de los Tiburones Azules quiere unirse al equipo...
 Como construir tus juguetes.
Construye tus propios juguetes paso a paso. Una percha se puede convertir en una magnífica raqueta; unas chapas y unos garbanzos en un ingenioso laberinto... Prepárate para descubrir y crear más de cincuenta juguetes nuevos. ¡Recicla, imagina y crea!
 Amigos del alma.
Arturo y Lulai son amigos. Hasta que un día Arturo se enfada con ella y le dice que se vuelva a China y no regrese nunca más. Al día siguiente Lulai vuelve al colegio... donde Arturo la espera.
 Bolinga.
Bolinga significa “gorila encantador amigo del hombre”, y este es el protagonista de esta divertida historia. Bolinga nos cuenta sus aventuras: su vida en el Congo, donde se convirtió en jefe de la manada, su llegada al zoo de Madrid y su posterior acogida en casa del doctor Graham. Un relato divertido y enternecedor que enseña a querer y respetar a los animales.


 El escritor fantasma Bat Pat 17.
Rebecca está más feliz que un murciélago en una cienaga. Su actriz favorita va a actuar en el teatro de Fogville y ha conseguido entradas en primera fila para toda la familia. Solo hay un pequeño problema... corre el rumor de que la obra está maldita.
¡Judy Moody se vuelve famosa!
Cuando Judy llega a clase y ve la foto de Jessica Finch, la sabelotodo, en el periódico, se pone furiosa. Además, su hermano Stink también ha sido famoso: salió una vez en la tele. Y su amigo Rocky, y Frank… ¡Judy también quiere ser famosa! Uno de sus intentos por ser famosa acaba con Frank en el hospital, allí Judy tiene una idea fabulosa….
¡Judy Moody se declara independiente!
 Después de haber aprendido muchas cosas sobre la Revolución Americana, Judy Moody se siente libre e independiente, y por eso decide liberarse de las reglas que le imponen sus padres. Y del pelmazo de Stink, su hermano menor. Pero los planes de Judy para declarar su independencia acaban por meterla en un montón de líos, como siempre.
Judy Moody, la vuelta al mundo en ocho días y medio.
Judy Moody no puede creer lo que está oyendo. Ahí, en la mesa del comedor, una chica llamada Amy Namey está entrevistando a sus mejores amigos, Rocky y Frank. ¿Será esta chica la nueva peor enemiga de Judy? ¿O su nueva mejor amiga? Judy Moody va a aprender cómo se construye una amistad mientras se embarca con toda su clase en una apasionante gira por el mundo.
 Naufragos de las estrellas.
Las chicas del Club de Tea viven una emocionante aventura… ¡en la Luna! ¿Listas para vivir una de las aventuras más extraordinarias del Club de Tea? Las chicas emprenden un viaje que las llevará a explorar los misterios del espacio, entre astronautas perdidos y robots rebeldes. Acompañadlas hasta su destino más superratónico… ¡la Luna!
Diario de Amelia.
Cuando mamá le regala un diario en su noveno cumpleaños, Amelia no puede imaginar que tiene delante de ella un excelente compañero. Pero comprobará que es el mejor lugar donde manifestar sus sentimientos, sobre todo ahora que está tan triste por cambiarse de casa, hacer un largo e interminable viaje y dejar a su mejor amiga, Nadia.
 Geronimo Stilton, Superhéroes 2, invasión de los monstruos gigantes.
Animales enormes, verdaderos monstruos gigantes, están atacando Muskrat City. Los Superhéroes entran en acción enseguida, derrotando a los invasores, pero sin saber de dónde provienen. Después de una libélula, una langosta y un lagarto gigantes, llegará el último ataque, el de un roedor enorme, para revelar a los Superhéroes que la Banda de los Fétidos es su verdadero y único enemigo.
Cocina de monstruos 2. Tallarines de momia.
Después de visitar el museo egipcio, a Bermúdez se le ocurre cocinar un insólito plato a partir de las vendas de una momia. Claro que antes tendrá que robarla del museo… y enfrentarse al resto de momias furiosas que intentan impedírselo.
 El Quijote contado a los niños.
El padreteca.
Jaime está enfadado con su padre: siempre tiene prisa y se olvida de todo. Su amiga Elena le cuenta que hay una Padreteca donde puede sacar en préstamo todos los padres que quiera. Jaime prueba suerte con un Padre Organizado, un Padre Listo, un Padre Complaciente..
Mi testaruda bibicleta.
Kleta es una bicicleta roja que recorre las calles con su dueño, un empleado municipal encargado de aspirar los tacos e insultos de los conductores. Su sueño es visitar el Zoo. Cuando por fin lo consigue, recibe allí una calurosa acogida de los animales.

El Cid contado a los niños. Autora: Rosa navarro Durán.
Cuenta lo que hace Rodrigo Díaz de Vivar, el Cid Campeador, cuando el rey Alfonso VI lo destierra, en 1081. El Cid, un caballero de la corte y valiente caballero, muere en 1099.
La Odisea contada a los niños. Editorial Edebé.
En este bellísimo relato se narran las aventuras que vive Ulises navegando por el mar Mediterráneo. Enormes tempestades azotan su nave porque el dios del mar, Poseidón.

Ellas hicieron historia. Editorial Anaya.
Uno de los retos del siglo XXI es alcanzar la plena igualdad de derechos entre hombres y mujeres.
Cien años después de que se celebrara por primera vez el Día Internacional de la Mujer, el 19 de marzo de 1911, te invitamos a conocer en las páginas de este libro a un grupo de mujeres que, en épocas en las que no tenían derecho a casi nada, se atrevieron a luchar por sus sueños, y llegaron, incluso, a cambiar la historia.