DE 10 A 12 AÑOS

El guardador de secretos. Autor: Jorge Eslava. Editorial Alfaguara.
Florentino es un abuelo de 97 años que hace travesuras, es un poco cochino, muy sabio y divertido. Sus nietos piensan que es un poco brujo, por eso se meten a escondidas en su escritorio, que siempre está cerrado. Allí descubrirán maravillas que les dejaran alucinados.
El pequeño Nicolás ¡Diga!
Al pequeño Nicolás, con tanta llamada y tanto grito se le ha enfriado la sopa. Por eso su padre le ha quitado el teléfono y ha insultado por error a su propio jefe. Sí, Alcestes tiene teléfono por fin, pero al pequeño Nicolás se lo ha quitado su padre para siempre. ¿Qué sucederá en la próxima aventura?
 El amuleto yoruba. Autor: Juan Manuel Sánchez Vigil. Editorial Alfaguara.
Ogbi Ugbu ha venido de África. En una patera. Tan sólo tiene diez años y ya ha recorrido su país escondido en la noche. Ha sentido el cansancio, el miedo y el hambre. Y la tristeza. Pero en España ha hecho muchos amigos y es muy feliz. Quizás cuando se reúna con toda su familia, lo será del todo.
 El hombrecillo vestido de gris y otros cuentos. Editorial Alfaguara
El trabajo en grupo, la convivencia, las solidaridad... son temas que afectan por igual a niños y adultos. Con gran belleza, el autor habla a través de sus personajes de estas cuestiones.

La desaparición de Claudia Braun.
Aquella mañana, una noticia se propagó por todo el bosque: La señorita Braun había desaparecido...
 Los cretinos. Editorial Alfaguara.
El señor y la señora Cretino son dos odiosos personajes, tan malvados como mugrientos, que se dedican a hacerse la vida insoportable el uno al otro. Mantienen prisioneros a una simpática familia de monos, a los que tampoco dejan vivir en paz. Pero con la llegada del pájaro Gordinflón todo va a cambiar.

Don Juan Tenorio. Editorial Anaya.
Don Juan Tenorio es el personaje más célebre del teatro español. La historia de este burlador de mujeres comienza en los días de Carnaval y acaba en el Día de Difuntos. Don Juan es un seductor que se mofa de todos los valores sociales establecidos. Pero su vida cambiará al conocer a doña Inés. Gracias a su amor el alma de don Juan se salvará de las llamas del Infierno.
Alicia en el País de las maravillas. Editorial Anaya.
Alicia está sentada junto a su hermana a la orilla del río. De repente, ve pasar a un Conejo Blanco que va hablando solo y que se mete en su madriguera. Sorprendida, Alicia decide seguirle, pero en su persecución cae por un profundo agujero que la llevará hasta un mundo «maravilloso».
 Veinte mil leguas de viaje submarino. Editorial Anaya
El clásico de Julio Verne que no te puedes perder. Un viaje inolvidable por los oceanos. Un encuentro con animales fabulosos y monstruos jamas imaginados.
 La vuelta al mundo en 80 días. Editorial Anaya.
Un viaje por la tierra que no te podrás perder.
Viaje al centro de la tierra. Editorial Edaf.
Un viaje apasionante a las entrañas de la tierra de la mano de Julio Verne.
El faro del fin del mundo.
Una aventura inolvidable a la altura de su su autor, como no podría ser de otra forma. No te pierdas esta apasionante aventura.
Miguel Strogoff. Autor: Julio Verne. Editorial Anaya.
"Y no volverá a ver las cosas de la tierra". Era el versículo del Corán que Miguel Strogoff oyó antes de que la hoja incandescente de un sable al rojo vivo pasara delante de sus ojos. Desde ese momento culminante, el lector, ya irremesiblemente atrapado, acompaña al correo del zar por las estepas siberianas, compartiendo su tesón...
El caballero Don Quijote. Editorial Edelvives.
Las aventuras del ingenioso hidalgo don Quijote de la Mancha y su escudero Sancho Panza.
Pequeña historia de España. Autor: Manuel Fernández Älvarez. Editorial Espasa Calpe.
Recorrido por la historia de España, desde la Prehistoria a nuestros días, presentada y narrada como si fuera un cuento o un relato de aventuras. El autor aporta no sólo su aval como historiador de reconocido prestigio, sino también sus dotes de narrador y, muy importante, su convencimiento personal de que es necesario «desproblematizar» la historia de España para las nuevas generaciones.
Pequeña historia del mundo.
¿Quieres hacer un viaje que nunca olvidarás? Pues abre este libro y podrás viajar por el tiempo. Podrás descubrir que se puede viajar sin salir de casa. Sin coche, sin equipaje. Sólo con la imaginación.
El diario de una chica del montón.
Bea piensa que los adultos se comportan de manera excéntrica y se preocupan por cosas que a ella le parecen insignificantes o directamente idiotas. Pero, por lo visto, crecer es como un sarampión que te llega sin avisar y te deja transformada: algunas de las chicas de la clase ya han hecho el cambio y empiezan a cambiar, atontarse y ¡lo peor! a interesarse por los chicos.
 Ana Frank, me llamo
Uno de los testimonios más impresionantes del Holocausto judío lo protagonizó una niña alemana que murió a los 16 años en un campo de concentración. Ana Frank había nacido en Frankfurt en 1929 y tres años más tarde su familia debió emigrar a los Países Bajos huyendo del terror nazi...En su Diario recogió la experiencia de vivir oculta en una casa, con su familia y otras personas, intentando eludir la persecución a que los alemanes sometían a los judíos.
El barro de Medellín.
Para Camilo y Andrés los días transcurren vagabundeando por las calles de su barrio en Medellín, el mejor lugar del mundo. Camilo tiene claro que, cuando sean mayores, dirigirán una banda de ladrones. Pero Andrés no quiere ser ladrón. Eso sí, siempre estarán juntos. Lo que no imaginan es que su entrada fortuita al Parque Biblioteca tal vez cambie sus vidas.
Princesa de los corales. Tea Stilton. Ediciones Destino.
La princesa de los corales. Tea Stilton. Ediciones Destino.
Una nota falsa. The 39 clues.
La carrera contrarreloj para encontrar las 39 pistas ha empezado, y los hermanos huérfanos Amy y Dan Cahill no pueden creer que estén a la cabeza de la búsqueda, que les lleva a Viena y Venecia. Pero ¿lograrán encontrar allí la siguiente pista, con el resto de la familia pisándoles los talones y poniéndoles trampas? ¡Amy y Dan temen no salir victoriosos!
El pequeño vampiro.
Ha ocurrido algo maravilloso; algo que hasta el momento sólo sucedía en las historias de misterio: Anton ha conocido a Rüdiger, un vampiro de los de verdad. Las aventuras que siempre ha imaginado van a hacerse por fin realidad ante el asombro de sus padres: criptas secretas, vuelos nocturnos, cementerios abandonados...

El principito.
El valor de la amistad, el heroísmo como meta y la responsabilidad como motor de la conducta moral encuentran su plasmación definitiva en el mundo que descubre El principito , añorado planeta del que todos los hombres han sido exiliados y al que sólo mediante la fabulación cabe regresar.
La biomaestra. Autor: Pepe Maestro. Editorial Edelvives.
En mi colegio hay diecisiete profesoras y una que está loca. Yo me llamo Blas, voy a quinto y mi clase es la del yoga, el huerto, las manzanas y los cojines. Mi profesora se llama Nadiel y es esa que consideran un poco rara. Así que ésta es la historia de un manicomio un tanto especial: la vida cotidiana en mi colegio.
La transformación de Fanny ( La banda del regaliz). Editorial Edelvives.
 Fanny está harta de que se metan con ella porque parece un chico, así que decide cambiar de imagen, sorprendiendo a sus amigas y compañeros de colegio. Por otro lado, participa en un concurso de talentos en el que intenta demostrar sus habilidades para montar a caballo.
El internado mágico. El misterio de su sonrisa. Editorial Anaya.
Se acerca la Navidad, y el internado Charm Hall va a participar en el concurso de villancicos que se celebra todos los años. De todas las alumnas, Shannon es quien tiene mejor voz, es dulce y clara, y además le encanta cantar. Eso lo saben bien Penny y Summer, pero ¿podrá entrar en el coro?

Cuentos maravillosos, cuentos al amor de la lumbre, I.  Editorial Anaya.
En este primer volumen se recogen los cuentos de tipo maravilloso, con nuestras auténticas cenicientas, blancanieves (siempre con otros nombres)..., que nada deben a los "cuentos de hadas" de otras latitudes —sino que están basados en nuestra más pura tradición oral, sin afeites ni moralinas—, y que a punto estuvieron de perderse para siempre.

Cuentos de costumbres y de animales. Cuentos al amor de la lumbre, II. Editorial Anaya.
El segundo volumen de la edición revisada de "Cuentos al amor de la lumbre" reúne los cuentos de costumbres (realistas) y los cuentos de animales.